Ignacio Arellano Mora
El senador panista Eduardo Nava Bolaños señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deben sancionar a las radiodifusoras que operan sin permiso.
En la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el legislador federal respaldó un punto de acuerdo para que se exhorte a la SCT y a la Cofetel a que, dentro de sus facultades y atribuciones, “aplique el marco legal vigente en torno a la existencia de estaciones de radiodifusión que operan sin permiso y/o concesión de autoridad competente, tal como es el caso específica de la estación ilegal en Querétaro, ubicada en el 102.3 de FM”.
De igual modo, se solicitó a esas dependencias que envíen, en un plazo de 15 días naturales, las cifras oficiales y demás especificaciones que se tengan respecto de dichas estaciones ilegales.
Nava Bolaños propuso una adición a este punto de acuerdo, para que se pida a la Procuraduría General de la República (PGR) que reporte si ya existe alguna investigación en curso sobre este tema.
“Que la PGR nos informe si hay un procedimiento ya en curso ante la autoridad competente”, acotó el legislador de Querétaro.
Por último, cabe apuntar que en la reunión de trabajo de la Tercera Comisión también participó la senadora panista María Serrano Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario