Ignacio Arellano Mora
El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, manifestó su beneplácito porque se haya aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales cambiar el formato del Informe Presidencial, ya que señaló que es algo que su fracción parlamentaria ha solicitado desde el inicio de la Legislatura.
“Nosotros hemos insistido desde que llegamos y ha sido parte de nuestra agenda legislativa, que debemos instaurar el acto republicano de rendición de cuentas con todo el respeto que nos merece el Ejecutivo federal y nos deberá merecer a todos los mexicanos, pero debemos de tener ese acto solemne republicano de rendición de cuentas del Ejecutivo federal ante el Congreso”, precisó.
Rojas Gutiérrez, recordó que uno de sus propósitos era que el Ejecutivo informara a la Nación el estado que guarda la administración pública federal y que en ese sentido el diputado federal de su fracción Rubén Moreira Valdez presentó dicha iniciativa.
Cabe señalar que este miércoles la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobó con 11 votos a favor y 8 en contra cambiar el formato del Informe Presidencial, para que el Ejecutivo Federal presente un informe al Congreso de la Unión sobre el estado que guarda la administración pública federal.
La propuesta fue hecha por el diputado priista Rubén Moreira Valdez que planteó cambiar el formato del Informe Presidencial que hace regresar al que se entregaba antes de la reforma del 2008. De esta manera, los cambios en caso de ser avalados por el Pleno surtirán efecto para el 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario