14 de agosto de 2010

Ante el desempleo, el PRI trabaja en la ley de desarrollo industrial

Ignacio Arellano Mora

El diputado federal del PRI y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CORC), Isaías González Cuevas, anticipó que se realizarán trabajos similares con la industria maquiladora.

Adelantó que ante el fuerte desempleo, el PRI trabaja en una Ley de Desarrollo Industrial y una de Banca de Desarrollo. “Son leyes importantes porque si no hay crédito ni una ley que promueva la industria y el comercio, es una situación difícil”.

Anunció que se creará un grupo de diputados de distintas comisiones con el objetivo de encaminar leyes y acciones que fomenten el empleo.

“Hoy tenemos 13 millones y medio de gentes que son la fuerza de ventas de productos extranjeros y nosotros queremos ofrecer a través del seguro social voluntario, vivienda, apoyo legal porque y de esta manera que nos ayuden a ir sustituyendo productos extranjeros por nacionales”, declaró.

Al preguntarle su opinión sobre el conflicto de Mexicana de Aviación y el sindicato, el legislador expresó que en el contrato colectivo están “sentadas las prestaciones y salarios, ese documento da garantía de que no se violen sus derechos y lleguen a una negociación”.



ÉCHALE LA MANO A MÉXICO

También, el presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Nuevos Empleos, Isaías González, anunció la puesta en marcha de la Expo-Feria “Échale la Mano a México”, que se llevará del 11 al 14 de agosto en el Word Trade Center, con la participación de 200 expositores de la rama turística que ofrecerán ofertas a más de mil clientes potenciales de cadenas hoteleras, con el propósito de incentivar fuentes de empleo.

El legislador federal consideró que las dimensiones del desempleo en nuestro país comprometen a todos los actores sociales a intensificar acciones y hacer nuestro el compromiso de aportar ideas y promover proyectos, “desde nuestras propias trincheras”.

Señaló que en la feria, los proveedores podrán promover sus servicios a precios competitivos, con lo que se podrá reactivar el mercado interno y la creación de empleos. Las empresas de la red de proveedores mexicanos podrán recibir apoyos del fondo PyMe y de otras instituciones crediticias como Nafin y Bancomext.

No hay comentarios: