Ignacio Arellano Mora
El diputado federal del PRI, César Augusto Santiago Ramírez, presidente de la Comisión Jurisdiccional, refirió que está bajo sospecha el fallo favorable que emitió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para que el grupo de inversionistas Televisa-Nextel, obtengan concesiones en la banda espectro para servicios móviles.
El legislador refirió que desde el controvertido nombramiento de Mony de Swaan, como titular de la Cofetel, pone en duda cualquier resolución que se emita, por lo que consideró necesario que el Congreso de la Unión otorgue medidas legislativas para regular de mejor manera el sector de comunicaciones.
“Mony de Swaan no tiene ninguna calidad moral para decir que todas las decisiones las vino hacer de manera legal, cuando vemos que su propio nombramiento es controvertido”, resaltó.
El fallo favorable para que el grupo de inversionistas Televisa-Nextel, Telcel y Telefónica Movistar obtengan concesiones en la banda de espectro 1.7 Gigahertz (Ghz) para servicios móviles, agregó, debe ser analizado, “porque da la impresión de que solo es por intereses de la empresa Televisa y del Gobierno Federal”.
Santiago Ramírez, lamentó que todo lo que el Gobierno Federal realice se ponga bajo sospecha, por lo que consideró que es necesario que se impulsen estrategias que den mayor certeza a la ciudadanía sobre las decisiones que se toman en los distintos sectores.
Por ello, el legislador comentó que su bancada insistirá en cambiar el formato del informe presidencial, para que el ejecutivo federal ante el Congreso de la Unión dé a conocer el estado que guarda la administración pública. “porque está obligado a rendir cuentas a la población de éste y otros temas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario