Aurora Cordero Pérez
El diputado federal del PRD, Agustín Guerrero Castillo, dio a conocer que propondrán que la Junta de Coordinación Política conforme un grupo de trabajo que dé seguimiento y evaluación de la situación en Mexicana de Aviación.
El legislador cuestionó las condiciones de la aerolínea: “¿por qué de la noche a la mañana se declara en quiebra Mexicana, cancela rutas, falta de liquidez?, ¿Dónde estaba la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?, ¿Molinar Horcasitas conoció de estos informes financieros, por qué no se advirtió en su momento?”.
“Tenemos el conocimiento de que se otorgaron dos créditos: uno por parte de Banorte y otro de recursos públicos a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por un monto de mil 200 millones de pesos, que son del erario público”, indicó.
Se solicitará a Bancomext un informe de la situación financiera que reportó Mexicana para que se le pudiera otorgar el préstamo.
Guerrero Castillo calificó como una crisis anunciada la situación financiera de la empresa. “Se acordó con el PRI para que de inmediato se pueda crear la comisión de trabajo de alto nivel para dar seguimiento a la adquisición y reestructuración de la compañía y se solicite al Ejecutivo un informe sobre el desempeño de la SCT en este tema”.
Agregó que se solicitará al titular del IPAB que exponga las condiciones de venta donde explique cuales eran los requisitos de compra para calificar en el proceso de privatización, sobre venta de activos a sus subsidiarias, “no se va a permitir un rescate de recursos públicos a una empresa privada”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario