Ignacio Arellano Mora
La senadora María de los Ángeles Moreno, declaró que en el caso del proyecto de la Supervía Poniente en la Ciudad de México, hasta ahora, no existe diálogo e información debida para los vecinos, de ahí, afirmó, su inconformidad para que se lleve a cabo dicha obra de infraestructura porque carece de transparencia.
La legisladora señaló que, de acuerdo con los vecinos, hacen falta más datos y principalmente menos arbitrariedad, no existe el suficiente diálogo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), para llegar a acuerdos.
Las autoridades “están a punto de arrancar esta obra” de la Supervía, sin haber al día de hoy transparencia para la ejecución de este proyecto, aseveró.
La legisladora anotó que los vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Conteras, están a ciegas porque “no sabemos cuánto va a costar realmente esta obra”.
Se habla en términos generales, de las diferentes etapas para realizarla, con lo que es muy posible que el proyecto se herede a las próximas administraciones del GDF.
En este marco, la senadora observó que “no sería lo más procedente, en una sociedad que se entiende es más democrática” no se tome en cuenta el punto de vista de los vecinos.
La senadora subrayó que como representante popular, se solidariza con las familias afectadas por esta obra, con el propósito de que no se siga dañando el patrimonio de toda su vida.
En este sentido, abundó que se debe dar a conocer las afectaciones ambientales que tendrán, o en su caso si contribuye al bienestar ecológico.
La senadora hizo ver que no es sano iniciar los trabajos de la Supervía, sin el consentimiento y el soporte técnico y sin garantizarles mejores servicios a los habitantes de ambas demarcaciones.
En la actualidad a los vecinos no se les puede tratar arbitrariamente, por el contrario tiene que haber consensos y más aún tratándose de proyectos que afectan su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario