Ignacio Arellano Mora
El grupo parlamentario del PAN expresó una enérgica condena por el asesinato del alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, compañero y amigo de la diputación panista de la LXI Legislatura.
“Las diputadas y diputados del grupo parlamentario lamentamos y rechazamos cualquier acto de violencia con fines políticos. Exigimos a las autoridades competentes que aceleren las investigaciones correspondientes de forma certera y eficiente”, señaló un comunicado de la bancada.
Este cobarde homicidio de nuestro amigo Cavazos es un hecho reprobable que no debe repetirse porque reta a la autoridad e intenta poner en riesgo la vigencia de la democracia y de sus instituciones.
El alcalde panista fue secuestrado el pasado 15 de agosto en Santiago, Nuevo León y hoy fue encontrado sin vida en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo.
“En el grupo parlamentario reiteramos nuestro llamado a todos los actores políticos para que, sin distingo de siglas partidistas y haciendo a un lado temas electorales, adoptemos una actitud decidida ante este enemigo común, el crimen organizado”, apuntó.
Edelmiro Cavazos Leal, se caracterizó por su lucha contra la delincuencia y su trabajo constante por el bienestar de la gente de su municipio.
La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados expresó su total solidaridad con la familia del alcalde, con sus compañeros y amigos, así como con los habitantes del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario