Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juventino Castro y Castro, del PRD, se pronunció a favor de que se actúe legalmente en contra de ese jerarca católico por no tener sustento sus declaraciones.
“Se puede demandar civilmente a ese jerarca católico ante un tribunal civil, ya que se derogó el delito de difamación y calumnia en 2006 bajo el argumento de afectar la libre expresión, y lo pueden hacer de manera conjunta o de forma individual”, precisó.
El también ex ministro de la Suprema Corte dijo expresó no se puede hacer acusaciones sin tener pruebas que corroboren lo que se declara por lo que sugirió a los ministros presentar una queja ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para que está a su vez emita un extrañamiento a la Iglesia Católica en México por sus declaraciones que afectan a los integrantes del máximo órgano de justicia en el país.
“Se puede presentar una queja ante la secretaría de Gobernación que es la encargada de ver por la conducta de las iglesias y de las asociaciones religiosas para que emita un extrañamiento”, acotó.
APROBACIÓN DE CAMBIOS
En otro tema, el legislador dio a conocer que la aprobación de cambios, que regresa al antiguo formato del Informe Presidencial, se enviaron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que determine qué procedimiento se debe seguir, toda vez que la Ley Orgánica señala que se necesita la mitad más uno del total de los integrantes de la comisión para ser aprobado.
Por lo que la reunión en la que se discutieron las cambios no se alcanzaron los 16 votos que la ley pide y será entonces la Mesa Directiva la que determine si acepta esos cambios o pide que se repita la votación con el total de los integrantes de esa comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario