Ignacio Arellano Mora
La diputada federal del PRI y secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, Maricela Serrano Hernández, sostuvo que su partido político perdió las elecciones en Oaxaca porque se ha distanciado de las necesidades de la gente, esto luego de denunciar que el gobernador de esa entidad no ha solucionado los conflictos sociales en la comunidad de Santo Domingo.
“El partido con la elección que tuvo en Oaxaca debería analizar que se está separando de las demandas ciudadanas y debería de estar resolviendo este problema. Creo que si no aprenden de la elección es problema de ellos, yo soy priista y por ello encabezo los trabajos que se deben hacer en campo, no tengo problemas con los diputados de Oaxaca, pero creo que sí deberíamos pedir a las instancias legales que resuelvan el conflicto”, resaltó.
En compañía de campesinos de la Mixteca alta de Oaxaca, la legisladora dio a conocer que el Gobierno de esa entidad no ha querido resolver el conflicto agrario que se ha presentado en esas comunidades, lo que ha ocasionado que haya hechos violentos entre los pobladores, secuestros y agresiones físicas que ya cobraron la vida de uno de los pobladores de la comunidad de Santo Domingo.
Maricela Serrano aclaró que a la organización de Antorcha Campesina no les está gustando el actuar del Gobierno de Oaxaca, particularmente del gobernador Ulises Ruiz, por lo que le hizo un exhorto para que corrija su actuar y castigue, a través de las instancias correspondientes, a los responsables del asesinato de un campesino de la comunidad de Santo Domingo.
“Está a tiempo de meter al orden a todos los que agredieron a campesinos de Santo Domingo”, concluyó la legisladora priista Maricela Serrano Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario