24 de agosto de 2010

Reprobó Leticia Quezada las declaraciones del cardenal Sandoval

Aurora Cordero Pérez

La vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada Contreras, condenó y reprobó las declaraciones del cardenal Sandoval Iñiguez, en torno a la adopción para matrimonios de personas del mismo sexo, ya que están lejos de manifestar una postura de la Iglesia católica y sí muy cerca de incitar al odio, la denostación, humillación y discriminación hacia mujeres y hombres homosexuales.

“Esta misma semana, en mi calidad de diputada federal, presentaré una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con la esperanza de que se siente un precedente en el país y se sancione al jerarca religioso”, señaló.

La legisladora federal apuntó que las declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez, quien preguntó si alguien le gustaría ser adoptado por un maricón o una lesbiana, son comentarios homofóbicos que sólo confirman el estado de persecución que por años, y aun a la fecha, persiste en contra de homosexuales y abre la puerta para su incentivación.

“Una vez más llamamos a la Secretaría de Gobernación a intervenir y hacer valer el Estado laico mexicano. Hacer oídos sordos ante un absurdo y medieval comentario discriminatorio, únicamente encubrirá futuros agravios hacia los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en México”, insistió.

Quezada Contreras señaló que hay que recordar que las reformas avaladas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y ahora ratificadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fueron impulsadas para reconocer plenamente los derechos humanos de la comunidad gay en México, avanzar en el combate a la homofobia e iniciar el camino contra el odio a la diversidad que sufren también otros sectores de la sociedad.

A nombre del grupo parlamentario del PRD, “reprobamos tajantemente cualquier intento de intromisión en la labor de los Poderes Legislativo y Judicial del país, por parte de los jerarcas de cualquier Iglesia, por tratarse de asuntos del Estado y no de la fe.

“Los diputados federales del PRD hemos sido y seremos respetuosos no sólo de la diversidad ideológica, sino también de la religiosa, pero seremos críticos cada vez que desde el fundamentalismo se busque atacar a nuestras instituciones”, concluyó.

No hay comentarios: