Aurora Cordero Pérez
El diputado federal priísta David Hernández Pérez manifestó que “el principal enemigo de México no es el crimen organizado, es la pobreza, y la podemos enfrentar si podemos crear empleos”.
Así lo expresó durante la comparecencia de los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, ante integrantes de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente.
El también presidente de la Comisión Especial de Desarrollo de Microrregiones de la Cámara de Diputados, aseguró que “si no les buscamos las oportunidades (de trabajo) a esos jóvenes van a seguir incorporándose al crimen organizado.
Por ello, invitó al titular de la STPS, Javier Lozano, a que se haga realmente un trabajo de manera coordinada, a sumar esfuerzos por el bien de México. De otra forma, dijo, lo único que seguirá produciendo el Ejecutivo será más desempleo y más pobreza.
“En muchas ocasiones para nosotros es una falta de respeto que se esté hablando de cifras y de datos; la verdad que pareciera ser que estamos hablando de mundos distintos, pareciera ser que son historias totalmente diferentes”, resaltó.
Y agregó: “para quienes somos parte del sector obrero, que estamos en contacto permanente con la gente, hay mucha gente que acude con nosotros de dos maneras: los trabajadores que su salario ya no les alcanza para estar comprando lo requerido para sobrevivir y que requieren de mayores ingresos, y esto difiere con lo que usted dice: que hay un incremento al salario mínimo, que se está recuperando”.
El diputado David Hernández señaló que “los datos son totalmente diferentes para las familias que viven día con día, que cada vez consumen menos productos a raíz de que con lo que ganan no pueden alcanzar a comprar”.
Ante ello, recomendó al secretario del Trabajo ver por la creación de empleos y trabajar de manera muy coordinada con las diferentes áreas, con las diferentes secretarías para que no se den esos subejercicios, “y estoy seguro que será una forma de poder mejorar realmente la situación que vive el país”.
“Quiero hacerle una invitación con todo respeto, a hacer a un lado la soberbia y a trabajar de manera coordinada”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario