Aurora Cordero Pérez
El diputado federal del PRI y secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, manifestó su beneplácito porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que no habrá cambios en el pago de pensiones; sin embargo, se pronunció por revisar y adecuar la Ley del Seguro Social para evitar confusiones e interpretaciones erróneas.
“El consejo técnico del IMSS, donde están representados los empresarios y secciones sindicales, seguir respetando las pensiones y nosotros estamos de acuerdo con eso; es un precedente que no lo aceptamos y por eso desde el legislativo debemos actualizar la ley para evitar que la Suprema Corte esté legislando, lo cual no es su deber, debemos cerrarle el paso a los ministros”, acotó.
González Cuevas rechazó que la ley laboral que surgió en el PAN y que pidió el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aprobar a los diputados, genere empleos ya que explicó que ningún artículo de la ley va hacer eso. “Lo que va a generar empleos es que haya inversión en México, que haya una banca que dé créditos para que las empresas amplíen su infraestructura o nazcan nuevas empresas”, señaló.
Nosotros no decimos que no a una reforma laboral, enfatizó, decimos no a una reforma en la que no fuimos invitados; es más, los mismos empresarios la rechazaron, no están de acuerdo porque no los invitaron ni está su propuesta ahí, ellos no quieren confrontarse con el movimiento obrero, esa ley que presentaron da motivo a una confrontación, y lo que requiere el país es paz laboral, eso es lo que quieren los empresarios.
Sobre los trabajos legislativos de la Ley Federal del Trabajo, informó que ya culminaron los 7 foros regionales con el sector empresarial, sindical, académico y gubernamental, para llevar a cabo una adecuación de la ley. En el caso del sector empresarial precisó que se han manifestado por el estricto respeto del artículo 123 constitucional ya que no quieren conflictos laborales.
“Lo que les interesa a los empresarios es modificar y actualizar el tema de procedimientos, de ninguna manera ellos se han pronunciado a favor de la propuesta del PAN, como es estar en contra de los sindicatos y procedimientos de sus estatutos, lo que quieren los empresarios es que la ley sea ágil, que los juicios no sean largos y se definan de manera rápida”, indicó.
Las conclusiones de cada uno de los foros regionales serán recopiladas en una iniciativa que los legisladores del PRI presentarán en su próxima reunión plenaria para que se analice el documento con el fin de que se le dé el curso legislativo correspondiente en el próximo periodo de sesiones, que inicia en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario