Ignacio Arellano Mora
La fracción del PRI se pronunció en contra de un aumento del IVA en alimentos y medicinas, ya que “esta medida afectará aún más el bolsillo de las familias mexicanas que hacen frente a la crisis económica”, aseguró su coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez.
Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que si existen las condiciones para aplicar el IVA en alimentos y medicinas en 2011, el diputado federal Rojas Gutiérrez manifestó que el PRI no avalará estas medidas ya que se afectaría a los más “desposeídos de este país”.
Recordó que existen dos y medio millones de desempleados, por lo que un aumento a los impuestos agravará el problema de la economía familiar.
“Seguramente (el secretario Cordero Arroyo) sabe algo que yo no sé. Si hay condiciones, sería bueno que mande la iniciativa. Pero, en el PRI no vamos a aprobar ningún incremento a los alimentos y a las medicinas”, resaltó.
Al encabezar una ceremonia luctuosa en la que se recordó a la diputada federal Jeny de los Reyes, en la ciudad de Morelia, el legislador lamentó la pérdida de quien fuera la única legisladora priista que representaba los intereses del Estado de Michoacán.
“Ella representaba muy dignamente los intereses de todos los ayuntamientos en el Estado de Michoacán, en la Cámara de Diputados. La vamos a extrañar mucho y lo lamentamos profundamente, con mucha tristeza, todos mis compañeros y yo”, señaló.
Al concluir dicho homenaje, el legislador comentó que el país exige una rendición de cuentas transparente, por lo que el Informe presidencial debe retomar la forma tradicional, para que el Presidente de República acuda a la Cámara de Diputados a informar a la nación sobre el estado que guarda la administración pública federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario