Ignacio Arellano Mora
El encuentro “Diálogos por la Seguridad” que convocó el Ejecutivo representa un foro de monólogos, sin alcanzar los acuerdos necesarios para detener el crimen organizado, refirió el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez. “Foros van y vienen y nada cambia”, señaló.
El legislador criticó que el Poder Ejecutivo convoque a más encuentros entre los actores políticos y no demuestre su disposición de cambiar los puntos sustanciales de una estrategia política que ha fracasado.
“Foros van y foros vienen y no se modifica nada, puedo afirmar que en un mes o en 100 días estaremos discutiendo que estos diálogos no sirven de nada, son los mismo actores los que se han reunido y lamentablemente se trata de simular una interlocución que no conduce a modificar el tema central que es la estrategia fallida en el combate a la delincuencia”, acotó.
Encinas Rodríguez refirió que desde el Poder Legislativo se ha apoyado con más recursos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que el gobierno federal debe demostrar que el presupuesto es utilizado con efectividad, de lo contrario “no deberá exigir más”.
Advirtió que en tanto no se cambie la política que resuelva los problemas de desempleo, deserción escolar y la falta de oportunidades para la población, seguirá creciendo el número de pobres, mismos que son el “caldo de cultivo” de las bandas delictivas.
A pregunta expresa sobre la participación de compañeros perredistas en el encuentro “Diálogos por la Seguridad”, el diputado Encinas Rodríguez comentó que “es evidente que el PRD a veces actúa como una federación de grupos más que un partido político, sin embargo, seguirá sumando esfuerzos para continuar con la cohesión de un partido que debe salir adelante”.
NO APOYARÁ EL AUMENTO DEL IVA
En otro tema, reiteró que su bancada no apoyará el aumento del Impuesto de Valor Agregado (IVA), en alimentos y medicinas, por lo que el escenario en el que los perredistas se mantendrán durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011 será en para una mejor redistribución de los recursos públicos.
Lo ideal, expresó, es que los recursos públicos cumplan sus objetivos de ayudar a las clases más necesitadas y enfrenten los rezagos que ocasionan que miles de jóvenes no trabajen ni estudien, y así, “las autoridades dejen de redimensionar el número de “ninis” que hay en el país, porque su intención es de esconder el problema debajo del tapete, siete millones y medio de jóvenes que no encuentran oportunidades”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario