Ignacio Arellano Mora
Saludamos los diálogos sobre seguridad pública que el Ejecutivo Federal ha sostenido con distintos sectores sociales porque expresan un cambio de actitud y la posibilidad de rectificar en una estrategia que, claramente, no ha funcionado, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones.
Esperamos un diálogo franco y no un intercambio de culpas, para que desde el Senado de la República podamos seguir colaborando en forma institucional con el Gobierno Federal, como hasta ahora lo hemos hecho, porque como nunca antes el Congreso autorizó crecientes recursos a la seguridad interior y se aprobaron leyes muy severas como el arraigo y la extinción de dominio.
Debe ser un diálogo fructífero que conduzca al replanteamiento de la estrategia de seguridad, con plazos perentorios, mecanismos de monitoreo y evaluación, compromisos vinculantes y resultados verificables, sostuvo el senador Beltrones en reunión de evaluación con legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.
También sería deseable que este ejercicio de deliberación pública se institucionalice y extienda a otros temas de la agenda nacional igualmente urgentes, como es la demanda de empleos dignos y el qué hacer para lograr un crecimiento con justicia.
La sociedad está lastimada, hay dolor y duelo en las familias y miedo en amplias regiones del país. Por ello, estamos convencidos de que lejos del intercambio de reclamos, la ciudadanía exige respeto y resultados, concluyó el senador Beltrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario