Aurora Cordero Pérez
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mostró “sordera política e insensibilidad” ante la recomendación de la Comisión Permanente, al emitir su fallo favorable para que el grupo de inversionistas Televisa-Nextel, Telcel y Telefónica Movistar obtengan concesiones en la banda de espectro 1.7 Gigahertz (Ghz) para servicios móviles.
Aseguró lo anterior el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, quien recordó que la semana pasada la Comisión Permanente realizó un exhorto al Poder Ejecutivo para que las licitaciones se declararan desiertas, sin embargo funcionarios de la Cofetel “se pasaron este mensaje por el arco del triunfo”.
El legislador federal enfatizó que con este fallo se demuestra una vez más que el Poder Ejecutivo no contribuye de ningún modo al desarrollo de un diálogo constructivo para el crecimiento económico del país.
Lo mismo sucede, agregó, con la aerolínea Mexicana, donde autoridades de la Secretarías del Trabajo y la de Comunicaciones y Transportes atentan contra el desarrollo al no poner en orden y aclarar en definitiva las disposiciones generales sobre la situación financiera de la compañía de Aviación.
“Esta sordera política e insensibilidad es una expresión de una visión autoritaria, por lo menos en lo que se refiere al propio titular de Comunicaciones y Transportes. Vamos a ver si se van a quedar cruzados de brazos, porque pareciera que en lugar de contribuir desde el gobierno federal para desactivar los conflictos quieren echarle más leña a la hoguera y más gasolina”, indicó.
REUNIÓN PLENARIA
En su momento, la diputada Leticia Quezada informó que la reunión plenaria de la bancada del PRD, será el lunes 30 de agosto y tendrá como sede El Gran Hotel de la Ciudad de México.
Los temas que se abordarán aún no se han establecido, sin embargo aseguró que su pronunciamiento para el aumento del IVA a alimentos y medicinas será en contra, ya que los mexicanos requieren de un mayor apoyo para enfrentar la crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario