Ignacio Arellano Mora
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia sostuvo que la sociedad no debe habituarse a la violencia, así como tampoco a la injusticia, ni a la ilegalidad y subrayó que "no debemos aceptarlas como forma de vida de futuras generaciones".
En la Ceremonia de Traslado de los Héroes de la Patria, el ministro destacó además que el "combate al crimen debe pasar por el apego a la legalidad, procuración de la justicia y la protección irrestricta de las garantías individuales".
Precisó que nuestros héroes vieron en la guerra una terrible excepción destinada a dar paz a las futuras generaciones, y hoy gozamos de los derechos que ellos vislumbraron, por lo que para honrar su memoria debemos asegurarnos de que las situaciones de excepción no permanezcan.
Además, Ortiz Mayagoitia manifestó que a 200 años del inicio de la Independencia, México se enfrenta a grandes retos, pero cuenta con instituciones sólidas para alcanzarlos.
En ese contexto, expresó que cuando los mexicanos gritamos ¡Viva México!, expresamos la convicción de que perdure la libertad y la esencia pluricultural de nuestro país.
Asimismo, señaló que al reconocer la necesidad de acciones contundentes y certeras, se interrumpió -con fervor patrio-, el reposo histórico de nuestros héroes, "para que sus restos con la fuerza de su espíritu sigan orientando el destino de nuestra nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario