27 de agosto de 2010

Lleva el camino de la muerte a la violencia: Norberto

Ignacio Arellano Mora

El arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera manifestó que el camino de la muerte y la condenación lleva a la violencia, a la mentira, a la hipocresía y a la opresión del pobre.
Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, señaló que existen dos caminos; uno de la muerte y otro de la vida, y éste último significa conducirse por los mandamientos de Dios y las bienaventuranzas.
El cardenal Norberto Rivera apuntó que, en cambio, el camino de la muerte y la condenación es contrario a los mandamientos, y subrayó la imagen de las dos vías, la de la muerte y la de la vida, que para los primeros cristianos era una especie de código moral fundamental.
Ante decenas de feligreses agregó que la diferencia entre ambos caminos es abismal, pues "el de la vida lleva al amor de Dios y al prójimo, a bendecir a quien te maldice, a estar lejos de la codicia de la carne y a perdonar".
Rivera Carrera aseveró que para salvarse no basta pertenecer a un determinado pueblo o raza, seguir una tradición o costumbre, o estar afiliado a una institución o a un grupo.
El prelado hizo hincapié a los feligreses en que no basta el hecho de conocer a Jesús o de pertenecer a la Iglesia Católica, sino que es necesario ''algo más, lo que Jesús describe como la puerta angosta, en contraposición de la puerta ancha: el camino de la vida y el camino de la muerte''.
 
RESGUARDAN POLICIAS LA CATEDRAL METROPOLITANA
De manera inusual, cerca de 100 policías resguardaron este domingo la Catedral Metropolitana, sin embargo, esto no impidió que un conato de violencia se registrara al concluir la misa que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera en el recinto religioso.
Un hombre identificado como Iván Manjarrez Meneses, de la Unión Nacional Sinarquista, empujó a la reportera Bertha Teresa Fernández, de La Jornada, porque le molestaron las preguntas sobre su postura en torno a los matrimonios de parejas del mismo sexo.
En entrevista posterior, Iván Manjarrez señaló que la comunicadora lo agredió con sus preguntas y "parecía más bien un policía", o una integrante "comunista".
Esto sucedió mientras feligreses católicos al grito de "Cristo Rey" manifestaban su apoyo al cardenal Norberto Rivera Carrera.
En las afueras de la Catedral Metropolitana se manifestó también la activista Julia Klug, quien vestida como cardenal y con un bozal, se pronunció porque las autoridades federales y civiles se apeguen a las leyes y castiguen al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y al sacerdote Hugo Valdemar por atentar contra el estado laico.

No hay comentarios: