Aurora Cordero Pérez
A sólo unas horas de que la Corte analice y vote sobre la constitucionalidad de la ley que permite a las parejas homosexuales adoptar menores, la comunidad católica hizo un frente común y advirtió a los ministros que no aceptarán un fallo a favor de esa legislación.
Decenas de organizaciones civiles y católicas hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que rechace la constitucionalidad de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
Durante la homilía de este domingo en la Catedral metropolitana externaron su apoyo al cardenal Norberto Rivera para hacer un frente común en contra de lo que llaman leyes aberrantes.
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen la decisión histórica de darles a los niños de este país una madre y un padre "como debe ser, afirmó el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CACM), Armando Martínez.
Advirtió que si los ministros validan la ley que permite a las uniones gay adoptar menores de edad, ese colegio buscará la manera de presentar una solicitud de juicio político en contra de los ministros como lo hicieron en su caso padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.
En víspera de que los ministros decidan reconocer o no la constitucionalidad de la adopción de niños a parejas del mismo sexo, el litigante precisó que si se aprobara la medida, de inmediato promoverá un juicio político contra los ministros, para lo cual "buscaremos legisladores con pantalones".
Desde la Catedral Metropolitana, el representante legal de la Arquidiócesis de México, afirmó que el tema central es contra los ministros de la Corte, pues debemos "hacer frente a todo aquel que vulnere, lacere o restrinja los derechos de los menores" de edad.
En tanto, Guillermo Bustamante, coordinador de la asociación Unión de Voluntades, a nombre de ochenta organismos leyó un pronunciamiento de rechazo y el llamado de la comunidad católica a los ministros de la Corte a no aprobar esa constitucionalidad.
“Hacemos un llamado a los ministros de la Suprema Corte de la Nación para que viendo el bien superior de los niños rechacen la constitucionalidad de la adopción de niños por parejas homosexuales y se alejen de consignas ideológicas que lesionan a los seres más inocentes que hay: los niños”, resaltó.
El llamado a los ministros se dio dentro del marco de las fiestas patronales en la Catedral Metropolitana, el cardenal se limitó a recordar la asunción de la virgen María.
“La fiesta de hoy nos lleva a contemplar la obra maravillosa de nuestra redención, sí realizada por Cristo, pero nos invita también a conocer y admirar las maravillas que Dios hizo en nuestra señora la virgen María”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario