Aurora Cordero Pérez
Los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal han incumplido su promesa dada 18 días atrás de entregar la información requerida por los transportistas, para fundamentar una propuesta seria y evitar la entrada del ADO en la Línea 3 del Metrobús.
Afirmó Noé Rendón, vocero del grupo ITEC de la Ruta 1, que los funcionarios les continúan "tomando el pelo tanto a los ciudadanos como a los transportistas y a casi tres semanas de su promesa, tras la marcha realizada por las principales calles de la ciudad, es hora que no entregan la información".
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno; Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad y Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús, han expresado que los transportistas no les han presentado una propuesta para evitar la entrada de ADO, sin embargo, pese a que en una mesa de trabajo se comprometieron a entregar la información, es hora que no la dieron.
"Lo que trata de realizar el GDF es una imposición. Por esto dice que no tenemos propuesta. Pero no podemos hacer una propuesta sin información, porque una mentira nos lleva a más mentiras", reiteró Rendón Ibarra.
La creación del Metrobús en la Línea 3 está claro que es un capricho, destacó el vocero de los concesionarios de la Ruta 1, porque es un proyecto que se sacaron de la manga.
"Hoy está muy claro que no había un estudio completo y preciso tanto de impacto ambiental, como vehicular y mucho menos de infraestructura. Ya vimos que al trazo original le han dado dos o tres modificaciones; que ya afectaron al Metro y también a los vecinos. Es un proyecto hecho sobre las rodillas", argumentó.
Los transportistas mantienen su dicho de que el "ADO no pasará" y por ello en los siguientes días presentarán su propuesta para evitar la entrada del consorcio del transporte federal a las calles de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario