Ignacio Arellano Mora
La vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, la diputada federal Leticia Quezada, se manifestó en contra del documento que emitió el Cardenal Norberto Rivera Carrera, en el que calificó como “aberrante”, la ratificación que hiciera la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.
La legisladora consideró irresponsables, nocivas y persecutorias, las palabras del jerarca católico.
“Es un mensaje de odio hacia las mujeres y hombres homosexuales de este país; es un mensaje que en nada representa la fe de una iglesia. Ojalá que no estemos ante la intensificación de una campaña de odio” resaltó.
“Le habíamos pedido a la Secretaría de Gobernación que intercediera y pusiera un alto a este tipo de declaraciones, estoy convencida de que eso no va a ser posible porque actúan en complicidad con la iglesia para denostar a los homosexuales en el país; vamos a analizar con cuidado las medidas que se pueden tomar, vamos a revisar si podemos interponer una queja”, aseguró la diputada.
Consideró que no es la primera vez que el jerarca católico se entromete en los asuntos del estado y califica y condena a los ciudadanos por el pleno ejercicio de sus derechos, como ocurre en el caso de la despenalización del aborto y actualmente el caso de las mujeres criminalizadas en Guanajuato.
“Con todo el respeto que me merece, le diría al Cardenal: ¿cuál es la calidad moral de la Iglesia Católica para calificar una ley?, cuando hemos visto la mala actuación de sus líderes, la comisión de delitos y estamos ante el tajante silencio que encubre las fechorías de un personaje como Marcial Maciel.
“Esta reforma busca todo lo contrario de lo que se quiere plantear: estoy convencida que humaniza, sensibiliza y permite reconocer derechos humanos de personas que históricamente han sido atacadas y discriminadas únicamente por su orientación sexual”, apuntó.
En medio de la discusión que llevan a cabo los Ministros de la Suprema Corte de la Nación, para analizar el tema de la adopción entre parejas del mismo sexo, Quezada Contreras confió en que la resolución sea positiva.
Argumentó que no hay ningún impedimento para evitar que una pareja de hombres o de mujeres, puedan criar a un menor, en medio de un ambiente familiar y seguridad.
“Son mentiras todos esos estudios que se han querido ofrecer como pruebas contra la adopción entre homosexuales; el no permitirles la adopción sería tanto como determinar que hay mexicanos de primera y de segunda, que hay quienes pueden hacer algo y quienes no, siendo la única diferencia su preferencia sexual”, explicó Quezada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario