Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Ardelio Vargas Fosado, del PRI, sostuvo que en el rediseño de la estrategia en contra del crimen organizado es necesaria la participación de otras áreas del Estado mexicano y de una acción integral de atención a las adicciones, ya que la posible legalización de las drogas no sería la respuesta al problema.
“Parte de la revisión de esa estrategia son las cuestiones operativas, de inhibición de hechos violentos, los despliegues estratégicos para que no sólo sean recorridos por las calles, también es importantes que otras instancias del Estado mexicano se involucren en este problema, ya que no se va a resolver solamente con policías y soldados, necesitamos una estrategia integral de atención a los adictos”, acotó.
El legislador federal Vargas Fosado, precisó que se tiene que ir en contra de las estructuras financieras del crimen organizado que le dan una capacidad impresionante de operatividad. “La revisión de la estrategia no sólo es tarea del Gobierno Federal, sino de todos los que forman parte del Estado mexicano, incluyendo a la ciudadanía”, precisó.
En su opinión, precisó que se tiene que analizar que es lo que se está haciendo en el tema social, educativo y de atención a los adictos este último va ligado a salud y seguridad pública- porque el número de adictos cada vez es mayor y nuestro país se transforma de ser un lugar de tránsito de estupefacientes a ser un país de consumo.
“El problema de la violencia es un problema de mercado, el problema de la adicción es un problema de consumo y de demanda de droga, por lo que si atendemos el primer caso estaremos atendiendo el fenómeno de la violencia. El consumo de drogas es cada vez a menor edad y eso debe ser atendido con prontitud”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario