Aurora Cordero Pérez
El PAN en la Cámara de Diputados emplazó al PRI a definir sus prioridades en su agenda legislativa en los temas de derechos humanos y combate a la delincuencia y dejar de regatear los cambios legislativos que el país requiere para frenar la impunidad y delincuencia.
El secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Oscar Martín Arce Paniagua, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) ya definió su agenda legislativa y en la misma destacan reformas como las Ley Antisecuestro, La Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Protección a Periodistas.
"Tenemos una agenda que busca la protección de los derechos humanos en el país y evitar los cacicazgos que aún atentan contra ciudadanos y periodistas, por lo que esperamos que el PRI defina su agenda e incluya estos temas", dijo el legislador de Acción Nacional.
"El PRI tendrá que tomar sus definiciones y despejar si la pugna interna por la candidatura presidencial va a ser o no una limitante que ponga pausa al avance del país. Estaremos pendientes su plenaria de esta semana", apuntó.
Arce Paniagua expuso que la agenda del PAN incluye la Ley General en materia de secuestro, con herramientas para su prevención, investigación y persecución, así como sanciones a cualquier integrante que forme parte de nuestras Fuerzas Armadas y que cometa traición
"También reformas para combatir el tráfico ilícito de armas, explosivos, cartuchos y municiones, además de mecanismos adecuados de control sobre la evolución patrimonial de los servidores públicos para disuadir las conductas corruptas", apuntó.
El legislador federal por Baja California dijo que el PRI tiene la última palabra para avanzar en estas reformas o priorizar la lucha electoral interna de cara al 2012 y con ello no avanzar en el combate a la impunidad y la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario