Ignacio Arellano Mora
El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, aseguró que ya es el momento de cobrar impuestos a las grandes empresas, ampliar la base de contribuyentes y hacer que ésta sea justa con la clase trabajadora.
El legislador priista Ramírez Marín dijo: “nos suscribimos al llamado del Presidente de que es el momento de cobrarles a las grandes empresas, ampliar la base de contribuyentes y que sea justa. Si a un trabajador le quitamos el 30 por ciento del ISR, porque tiene un patrón retenedor que se los descuenta inmediatamente, no veo por qué no cobrarle a una empresa grande”.
Afirmó que el sector empresarial ha criticado la labor de los legisladores; sin embargo, no ha habido una actitud de reflexión, por parte de éstos, de lo que el paquete fiscal plantea, el cual nos da una oportunidad de crecimiento como país.
“La respuesta del Presidente de la República corresponde a la misma estridencia con la que protestaba el sector privado. Espero que no caigan en un debate entre sordos y no termine en acusaciones que no llevan a nada”, indicó.
Más adelante, a pregunta expresa por el trabajo que se lleva a cabo en el Senado de la República, respecto a la revisión del paquete fiscal, Jorge Carlos Ramírez sostuvo que saldrá adelante la negociación porque hay una “gran responsabilidad de los legisladores, particularmente del PRI”.
Subrayó que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados respaldará el análisis y revisión que hagan los senadores al paquete fiscal. “Están haciendo un trabajo serio que nosotros vamos a respaldar”.
El diputado destacó que los priistas se han manifestado por un paquete fiscal sólido y que aporte recursos al Estado, los cuales sean participables a las entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario