30 de noviembre de 2009

Atacan una tienda Oxxo con explosivo casero

Ignacio Arellano Mora

Una tienda de conveniencia con servicio de 24 horas ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, resultó con algunos daños, luego de que un sujeto cuya identidad se desconoce arrojó un artefacto que detonó al interior.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que los hechos ocurrieron en el establecimiento de la cadena Oxxo que se ubica en el cruce de Perlillán y Calle 11, colonia Progreso Nacional, el Distrito Federal.

Según el testimonio del encargado, Romeo Gutiérrez, al filo de la medianoche una pareja acudió a la tienda a comprar una botella de una bebida que no fue precisada, para después retirarse.

Comentó que minutos después uno de los dos sujetos regresó y sin más arrojó el artefacto en el interior, el cual detonó de inmediato causando daños a puertas y cristales, así como a algunos anaqueles. No hubo lesionados.

El encargado del local, manifestó que son comunes los ataques a este establecimiento, ya que al menos se han registrado cinco en los últimos meses, en especial durante las noches.
Añadió que reconoció al menos a la joven que acompañaba al responsable de la agresión, por lo que se prevé que los datos que proporcione contribuyan a la localización y detención de los probables responsables.

Por ello, policías preventivos acordonaron la zona, mientras elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea especializados en manejo de explosivos recogieron los restos del artefacto de fabricación casera.

En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero tomó conocimiento de los hechos e iniciará una averiguación por lo sucedido.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la tienda que fue atacada con un artefacto explosivo.
Autoridades de la PGJDF anunciaron que se trata del material de al menos tres cámaras de circuito cerrado de la sucursal Oxxo.
Dos de las tres cámaras registraron únicamente la humareda y daños provocados por el estallido, pero otra, que apuntaba directamente al acceso principal, grabó el momento en que una persona, que vestía sudadera amarilla y gorra roja, enciende y arroja al interior un artefacto con forma de cohetón.
Pese a que el estallido provocó un fuerte estruendo en el local, una intensa humareda y dañó de manera severa los cristales frontales y la puerta de acceso, no hubo lesionados.
La PGJDF inició una averiguación previa por la probable comisión de hechos violatorios a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por daño a la propiedad ajena y lo que resulte.

No hay comentarios: