Aurora Cordero Pérez
Sobre la materia del aborto, la asambleísta por el Partido del Trabajo (PT), Ana Estela Aguirre y Juárez, señaló que es simple y sencillamente darse las mujeres el pleno de derecho de decidir sobre su cuerpo.
Apuntó la diputada local por el distrito electoral 32, de la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, que “además tiene que pasar forzosamente por la equidad de género”.
La legisladora del PT continúo que “todos los estados de la República Mexicana que no se ha discutido, precisamente, sobre la despenalización del aborto y que tarde o temprano van a tener sus congresos locales que discutir sobre el tema. Yo los conminaría y los invitaría a que reflexionaran, no solito los legisladores sino conjuntamente con toda la población femenil”.
Indicó que “recojan de viva voz los testimonios de todas la mujeres que se llenan de hijos, quienes los maridos las abandonan, en donde son víctimas de violencia intrafamiliar, en donde termina manteniendo el hogar y que pudieran ser violentadas”.
Ana Estela Aguirre precisó que “hay una serie de circunstancia muy importante y muy grave, porque definitivamente hablar de violencia intrafamiliar y hablar de violación es hablar de temas muy profundos dentro de nuestra sociedad”.
Todo ello, agregó, “ocurre todos los días y omitir la opinión de este sector de la población para legislar en contra de ellas, a mi me parece ¡garrafal!, ¡un error garrafal!”.
Por otro lado, comentó que la burguesía, “las pequeñas y grandes burguesas tienen medios económicos para resolver su situación, cualquiera que sea”.
“Nosotros (PT) nos solarizamos con las mujeres de la clase trabajadora. Ese sector de las mujeres que definitivamente están totalmente de desprotegidas y cuando se trata de aprobar una ley sencillamente las omitimos. No tomamos en cuenta su opinión y sus vivencias”, formuló.
Expresó que en la Ciudad de México que a pesar de que todavía hay fuerzas que se oponen a la despenalización del aborto, con mucha justicia para las mujeres, dijo, “existen todavía gente que se oponen y que está trabajando todo los días para echarla abajo”.
Sin embargo, argumentó que en el Distrito Federal la mayoría de las mujeres están muy conscientes del gran logro y del gran paso que dieron al aprobar la ley de la despenalización del aborto.
“Y sí me parece un retroceso terrorífico y terrible. No sé cómo nombrarlo, que ni siquiera que por violación se le permita a una mujer abortar”, acotó.
Abundó que “los hijos no deseados termina siendo seres humanos no deseados y probablemente terminen en las filas de la delincuencia. Un hijo no deseado es un ser humano traído a este mundo sin amor, con resentimientos y ese ser humano hay que tomarlo en cuenta”.
Al respecto, resaltó que “los legisladores no se dan cuenta que hay que tomar esa vida futura que va ser un ciudadano y que necesitamos desde un principio saber que clase de ciudadano y en que seno familiar va ha nacer”.
“No se dan cuenta de ese crimen tan terrible que cometen, ¡no para la mujer! para la futura madre sino para ese ser, al no permitirse que aborte por motivos de violación, es hacer desgraciadas dos vidas: la de la madre y la del hijo”, comentó.
Recomendó que se realice un gran foro los legisladores y se allegan de todas las opiniones y testimonios de las mujeres. “Legislen a partir de que ese sector de la población demande y no hay que olvidar que las mujeres de nuestro país somos más del 50 por ciento”.
Más adelante, citó a Mao Tse Tung, “hay que romper las cadenas de opresión milenaria porque la mujer se apoyaba medio cielo” y agregó “ni más ni menos”.
Asimismo, reflexionó la diputad local Ana Estela Aguirre y Juárez que en todos los temas “debe de haber una comunicación estrecha entre los gobernante, entre los legisladores y entre los sectores a los que pretendemos apoyar y no perjudicar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario