Aurora Cordero Pérez
Ante el retorno de aproximadamente 900 mil migrantes a nuestros país por las fiestas decembrinas, la presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, Norma Leticia Salazar Vázquez, del PAN, dio a conocer la puesta en marcha del Programa “Diputada Amiga-Diputado Amigo”, el cual atenderá las denuncias de los connacionales que sean objeto de extorsiones y maltrato.
La legisladora panista explicó que el programa será permanente durante los próximos tres años y se complementará con acciones del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación.
Precisó que los módulos de atención a migrantes se instalaron desde el uno de noviembre y concluirán sus labores hasta el próximo 10 de enero del 2010. “Queremos coadyuvar para la supervisión y evitar que se vulneren los derechos de nuestros connacionales”, acotó.
Salazar Vázquez manifestó que está a la disposición de los migrantes un número telefónico en el que se atienden las denuncias sobre corrupción u otros problemas. “Lo que queremos es que con este programa se les dé la bienvenida como se merecen a nuestros paisanos, que vienen a dejar aportaciones a sus familias y lo que queremos es que regresen con mucha tranquilidad”, afirmó.
Por último, la legisladora detalló que los números telefónicos de atención a migrantes son: 01-800-201-85-42 desde México, y de Estados Unidos es el 187-210-94-69.
No hay comentarios:
Publicar un comentario