Aurora Cordero Pérez
El director General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, José Antonio Revah Lacouture, solicitó mil 100 millones de pesos adicionales para concluir los proyectos del próximo año y reubicar a familias que viven en 115 sitios de alto riesgo de ocho delegaciones.
En reunión con la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, el funcionario local precisó que requieren más de 941 millones de pesos que están programados para el techo de construcción de viviendas y que son asignados por el Gobierno Federal, ya que en la Ciudad de México existen miles de familias que habitan en zonas de grietas, laderas o en cerros.
Esta situación, comentó, se hace más evidente en unas zonas que otras, por lo que muchas familias no tienen la necesidad de que sean reubicadas, sino más bien requieren de créditos para el mejoramiento de vivienda o también para labores de mitigación.
Informó que para el 2010 ya existen los proyectos para concluir mil 157 viviendas ubicadas el 57 predios, sin embargo enfatizó que se requiere de más presupuesto para lograr las metas planteadas y hacer la entrega en tiempo y forma.
Exhortó a los diputados de esta Comisión, a brindar los apoyos necesarios para que la ciudad de México pueda mejorar sus condiciones y ofrecer mayor seguridad a sus habitantes.
José Antonio Revah aseguró que se realizan medidas preventivas para reducir los riesgos en caso de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario