Ignacio Arellano Mora
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza manifestó que más de 29 mil compañeros sindicalizados han tramitado amparos en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ya sea con el sindicato o a través de abogados externos.
El líder del SME señaló que más de 14 mil jubilados se han amparado en contra del decreto, lo que derrota la versión del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón sobre el número de quienes cobraron su liquidación: 27 mil 407 ex trabajadores de un total de 44 mil 514.
Agregó Esparza que es una derrota para Lozano, quien prometió liquidación total en un mes a compañías trasnacionales como Iberdrola.
El líder precisó que la entrega de contratos para las transnacionales era la verdadera intención de la liquidación de LyFC.
Expresó que el Gobierno Federal tiene planeada la entrega de contratos de comercialización y distribución a empresas trasnacionales, como Iberdrola y el responsable de ello, sería el director de la CFE, Elías Ayub.
Apuntó Esparza, por ejemplo, Ayub puso a funcionar la planta de generación de Energía de CFE de Petacalco a funcionar con carbón que debió compararse a empresas de Coahuila en 30 dólares la tonelada pero se hicieron contratos con empresas de Sudáfrica a 100 dólares la tonelada.
Un análisis, detalló, del ex diputado Cuauhtémoc Velasco que esta semana se dará a conocer con nombres de legisladores y senadores que permitieron la legalización de contratos de servicios múltiples.
Asimismo, el SME anunció que hoy hará una movilización en punto de las 4 de la tarde afuera de los juzgados federales en Naucalpan, donde tendrán una audiencia a la misma hora, “dos de los simpatizantes que fueron detenidos el pasado miércoles durante la movilización nacional por intento de homicidio, ataque a las vías generales de comunicación y delitos contra servidores públicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario