Ignacio Arellano Mora
Andrés Manuel López Obrador planteó a Felipe Calderón que cambie de actitud, que rectifique, que convoque a un diálogo y que establezca compromisos para resolver de la mejor manera la situación de los 44 mil trabajadores electricistas que fueron despedidos de manera injustificada.
Recordó López Obrador que hace un mes, el Presidente pelele, Felipe Calderón, emitió un decreto para desaparecer la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y con ello 44 mil trabajadores fueron lanzados a la calle.
Por ello, recomendó que “no va a lograrse nada queriendo aplastar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, no se va a lograr nada bueno, lo mejor es el diálogo y buscar los acuerdos”.
Subrayó que “todavía es tiempo para rectificar y para buscar que haya acercamientos con el SME”.
Precisó que el gobierno no debe apostar a destruir al adversario, de aplastar a los trabajadores, ni que insista en imponerse ante los trabajadores electricistas.
Más adelante, comentó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, actúa como “todo un porro” en vez de buscar alternativas de solución a un conflicto que generó la propia autoridad y tachó de corrupto al director de la Comisión Federal de Electricidad, Elías Ayud, “porque se ha hecho inmensamente rico” al amparo del poder público.
Manifestó que demostrará que Elías Ayub es uno de los principales promotores de la privatización de la industria eléctrica nacional.
“Por encima de los intereses de grupos o por encima de la voracidad de algunos de seguirse haciendo inmensamente ricos a costa de los bienes de la nación y del pueblo, tiene que haber sensatez para buscar la solución del conflicto en el Sindicato Mexicano de Electricistas”,concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario