Aurora Cordero Pérez
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, resaltó que su partido entrará a las discusiones de las reformas legislativas planteadas por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa "con alegría y entusiasmo" porque en 2010 México tiene una de sus últimas oportunidades para subirse al desarrollo.
En el marco del mensaje del Primer Mandatario Felipe Calderón con motivo de sus tres años de gobierno, Nava Vázquez planteó la necesidad de efectuar las reformas indispensables para el país, independientemente de los tiempos políticos que se aproximan.
Apuntó que el PAN respalda en todo las reformas que propuso el Ejecutivo Federal y que particularmente trabajará de manera intensiva en las reformas electoral y energética, al tiempo que confió en que exista un ánimo constructivo en el Congreso de la Unión para sacar adelante las transformaciones que México necesita.
Sobre la posibilidad de la reelección legislativa y de alcaldes que expuso Calderón, el dirigente del PAN señaló que de aprobarse en el Congreso, ésta permitirá que los legisladores y los presidentes municipales rindan efectivamente cuentas de sus acciones frente a la ciudadanía.
También, expresó que en la reforma energética quedó pendiente la participación indirecta de la iniciativa privada en algunas partes del proceso de producción de petroquímicos y en la conducción a través de ductos de hidrocarburos, temas que se deberán debatir con mucha seriedad a partir de 2010.
Por último, advirtió el líder del PAN, César Nava que el proceso electoral de 2012 no ha de constituir un impedimento para dichas discusiones sino por el contrario, debe ser una oportunidad para que los partidos políticos muestren su responsabilidad ante los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario