Aurora Cordero Pérez
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que es hora de cambiar y "cambiar a fondo", por lo cual convocó a retomar las propuestas y el espíritu de la agenda de
10 puntos que presentó el 2 de septiembre pasado.
Al encabezar en Palacio Nacional un balance de sus tres años de gobierno, el Primer Mandatario resaltó que dicha agenda permitirá revisar los avances registrados y los pendientes que tiene la República Mexicana.
Tras recordar que su compromiso es hacer un México mejor, precisó a dejar atrás la disyuntiva de si la nación sigue con el mero impulso o la inercia, o asume los costos de una verdadera transformación.
El Ejecutivo Federal expresó que en su caso se inclina por un cambio sustancial de fondo, para lo cual se estructuró el paquete fiscal que envió al Congreso de la Unión con el objetivo de ayudar a superar la crisis alimentaria y económica que enfrenta el país, así como a superar la pobreza en que viven 19 millones de mexicanos.
Observó que si bien el Programa Oportunidades no contará con los recursos solicitados, sí se podrá ampliar y fortalecer el combate a la pobreza, pues se apoyará a seis millones y medio de familias contra las cinco millones que actualmente reciben esa ayuda.
Resaltó el mandatario que "vamos a ir con mayor fuerza a apoyar a la gente en zonas marginadas como Chimalhuacán, Valle de Chalco o en las periferias de León o Acapulco; no sólo vamos por más mexicanos, sino con más".
Al respecto, señaló que las familias beneficiadas por Oportunidades recibirán mensualmente en promedio 900 pesos, para salir de la franja de pobreza extrema, en lugar de los 650 pesos que se reparten actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario