Ignacio Arellano Mora
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado federal Luis Videgaray Caso, aprobó en lo general por unanimidad, el dictamen del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, que contempla un monto total de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos.
Se destacó que del gasto neto total se destinarán para Ramos Autónomos 53 mil 179 millones 872 mil 078 pesos; para Ramos Administrativos, 784 mil 297 millones 301 mil 439 pesos; a Ramos Generales, un billón 530 mil 672 millones, 172 mil 363 pesos y para Entidades Sujetas a Control Presupuestario Directo, un billón 64 mil 290 millones 942 mil 802 pesos.
Al referirse al dictamen, el secretario de la Comisión, el legislador Rolando Rodrigo Zapata Bello, del PRI, expresó que resulta relevante que en el proyecto se reflejan cambios sustantivos a la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal, ya que existen más de noventa modificaciones de forma y fondo.
Se faculta, expresó, al Poder Legislativo para poder emitir por conducto del Ejecutivo las reglas de operación de cada uno de los programas federales. “Era una inquietud señalada, sustantiva y federaliza de las entidades federativas”.
Zapata Bello abundó que este conjunto de disposiciones brindan además de transparencia, certeza y claridad. “Creemos que eso será de gran relevancia para el ejercicio de los recursos públicos federales durante el ejercicio fiscal 2010”.
Por acuerdo de los integrantes de la Comisión, se determinó que la votación al interior de este órgano legislativo fuera en lo general, mientras que en lo particular se daría en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.
El dictamen se discutirá en el Pleno Camaral una vez que reinicie la Sesión tras el receso decretado por el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Ramírez Acuña
No hay comentarios:
Publicar un comentario