Aurora Cordero Pérez
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Rosario Robles Berlanga consideró como un atentado al Estado laico la reforma aprobada en el Congreso de Veracruz, para endurecer las medidas de castigo a las mujeres que practiquen el aborto.
Rosario Robles manifestó que “a las mujeres nos están quitando el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos y sobre todo que es ya un atentado clarísimo al Estado laico en este país”.
Más adelante, criticó que el gobernador priista del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fuera el que promovió esta reforma cuando su partido, el PRI, “se abrogo la característica de social-demócrata, y que todos estos votos van totalmente en contra de los lineamientos progresistas, democráticos, que garanticen que las mujeres podamos decidir sin que el Estado nos castigue”.
Robles Berlanga, comentó que hace unos cuantos años las mujeres decían “queremos el poder” y hoy declaran “no nos metan a la cárcel”, por lo que aseguró, “estamos hablando de un retroceso de décadas en este país”.
Por último, Rosario Robles Berlanga resaltó que las modificaciones hechas al Código Penal de Veracruz tratarán ahora a las mujeres como enfermas mentales porque son enviadas al psiquiátrico, para que no vuelvan a practicarse un aborto, de reincidir se les penalizará con cárcel de hasta cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario