Aurora Cordero Pérez
Las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recibieron de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) los estados financieros de las universidades públicas del país.
El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla López, dijo que con esta entrega, las universidades públicas refrendan su compromiso para brindar certeza de que los recursos que se les destinan no sólo se ejercen de manera transparente sino también oportuna y ética.
“En este proceso de rendición de cuentas, las instituciones públicas cumplen con su deber de entregar un informe sobre cómo y en qué se ejercieron los recursos y a su vez, la Cámara de Diputados cumple también al recibirlo y darle seguimiento a través de las muchas medidas de control y evaluación”, acotó.
A su vez, el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias, consideró que las universidades públicas tienen que constituirse en palanca del desarrollo. “Si nosotros hemos alcanzado los niveles de calidad y de cobertura con recortes presupuestales muy fuertes imagínense cuando podamos tener el apoyo financiero que se requiere”.
“El próximo año estaremos celebrando 200 años de Independencia y 100 de Revolución Mexicana; me parece que es la hora, una vez más, de que retomemos el liderazgo del país. Ojalá y se pueda tener la sensibilidad para darle continuidad al apoyo que las universidades públicas requerimos”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario