Aurora Cordero Pérez
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres manifestó su enérgica condena a los homicidios de mujeres ocurridos en los últimos días en el Estado de Chihuahua.
La Comisión consideró un terrible crimen el uso del cuerpo de las mujeres como escenario en donde los grupos delictivos dirimen sus disputas por el control de los territorios. Asimismo, señaló su total rechazo a todo tipo de violencia que atente contra los derechos, la dignidad y la integridad de las mujeres y sus familias.
Tal como lo reconoce Naciones Unidas, la internacionalización del crimen organizado provoca el incremento y la profundización de diversas violaciones a los derechos de las mujeres.
Dichas violaciones son visibles no sólo en el aumento de homicidios, sino en el de casos de trabajo forzado, trata de personas, explotación sexual y violencia contra mujeres migrantes e inmigrantes.
“Estas expresiones afectan directamente la seguridad de las mujeres, restringiendo el ejercicio de sus derechos humanos y su plena incorporación a la vida comunitaria, laboral, política y social del país”, acotó.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres refrendó su compromiso tanto con las mujeres y la comunidad chihuahuense, como con todas las mujeres que viven violencia en el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario