30 de noviembre de 2009

Juanito no se irá de la delegación Iztapalapa

Aurora Cordero Pérez

Rafael Acosta, alias "Juanito", resaltó que no se irá de la delegación Iztapalapa a pesar de que algunos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México "no están muy contentos" con su decisión.

En el marco del encuentro que sostuvo por más de dos horas con el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, manifestó que en caso de que no haya gobernabilidad en esa demarcación cederá el cargo a algún funcionario de su confianza.

Señaló que el mandatario del Distrito Federal trató de convencerlo de que no regresara a esta delegación y de dejar el cargo a Clara Brugada, "hasta me ofreció la Dirección del Instituto del Deporte del GDF, ofrecimiento que rechacé".

Por lo que, le solicitará a Clara Brugada que le entregue este lunes a las 9:00 horas "las llaves" de la delegación y que también le pedirá la renuncia al cargo de la Dirección Jurídica y de Gobierno de Iztapalapa.

Advirtió Acosta Ángeles que la noche del sábado fue agredido por varias personas que le lanzaron huevos y que debido a ello presentará una denuncia por posibles agresiones, al tiempo que solicitó al mandatario capitalino que se le brinde seguridad, a lo cual Ebrard se comprometió "para que todo marchara bien".



CONTINUARÁ SU LUCHA

En tanto, la encargada del despacho de la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que continuará su lucha para quedarse al frente de la demarcación ya que así "me lo piden los habitantes".

Al término de la reunión que sostuvo con el jefe de gobierno, funcionarios de la administración local y la diputada local Alejandra Barrales, la perredista mencionó que pidió a Marcelo Ebrard Casaubon que intervenga en este caso.

Brugada Molina apuntó que Iztapalapa enfrenta graves problemas en materia de servicios y que no puede estar paralizada por esta crisis, ya que se afecta a miles de capitalinos.

"Iztapalapa no puede estar paralizada y dejar de brindar servicios a sus habitantes, por lo tanto urge resolver este problema", advirtió la política emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La aún funcionaria delegacional añadió que las autoridades del gobierno local se comprometieron a dar una respuesta a este problema.

Mientras tanto, la encargada de despacho de Iztapalapa, Clara Brugada Molina aclaró que no existen llaves y que él puede entrar al edificio delegacional en el momento que lo desee porque tiene las facultades para ello.

No hay comentarios: