Ignacio Arellano Mora
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que esta semana quedarán desaguadas las zonas urbanas afectadas por las lluvias en Veracruz y Tabasco.
Resaltó el funcionario federal que hasta el momento la mayoría de las zonas urbanas están desaguadas, pero en las principales zonas inundadas del área rural, sobre todo en los potreros del estado de Veracruz donde el problema fue más fuerte, se deberá trabajar durante todo el mes para retirar el agua.
Las autoridades han anunciado que todo lo que resta del mes se esperan más inundaciones.
En el marco del Primer Congreso de Desarrollo de la International Water Association, precisó que personal de Conagua trabaja principalmente en Veracruz para resolver el problema de inundaciones.
Apuntó que hasta este lunes todos los ríos de Tabasco se encuentran por debajo de su escala crítica y se ha desaguado la mayor parte de los anegamientos en zonas urbanas.
Luege Tamargo recordó que las lluvias se dieron sobre todo en territorio ubicado en la frontera entre Tabasco y Veracruz, lo que generó las mayores inundaciones del río que viene de la Presa Peñitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario