Aurora Cordero Pérez
“Tenemos que apostarle a la vida en todos los ámbitos, y si desde las leyes se puede hacer esta apuesta, tenemos que seguir trabajando, que 17 estados de la República estén apostándole a la vida, es un signo de los tiempos y todos tendrían que apostarle", declaró el vocero de la Diócesis del Estado de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega.
Manifestó que las 17 entidades que garantizaron el derecho a la vida desde la concepción, respondieron a la conciencia social y ahora falta que se aplique a nivel nacional.
En el marco del anunció del nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2010-2016, que se aplicará en las 107 parroquias de la entidad, que contempla la atención a la familia, como lugar de encuentro, fidelidad, respeto y amor, el vocero precisó que la Iglesia promoverá siempre la defensa de la vida desde la concepción, por tratarse de un tema de "seguridad nacional" al que, agregó, deben apostarle todos los actores políticos y sociales.
La víspera, con 38 votos a favor -de diputados del PAN, PRI y Convergencia- y seis en contra, el Congreso de Veracruz aprobó modificaciones a la constitución local, que busca proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Por ello, con el aval de la Legislatura veracruzana, suman 17 los congresos estatales que reforman sus legislaciones para establecer en sus entidades la protección a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario