Aurora Cordero Pérez
El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez-Mont, señaló que la creación de un documento oficial de identificación o el reforzamiento de la credencial de elector es un tema que está a debate, pero subrayó que no será usado distorsionado o manipulado por el gobierno federal.
En el marco de la inauguración el Seminario Internacional Mujeres Seguras en las Ciudades Futuras, Gómez-Mont llamó a mantener el diálogo y el análisis, frente a la preocupación de algunos partidos políticos sobre el posible mal uso de la base de datos del Registro Federal de Electores (RFE) por la participación del gobierno federal en dichos trabajos.
"Hacer una nueva credencial de elector reforzado con los datos de la CURP y los biométricos o generar un instrumento distinto, está abierto a debate, para que sea lo más eficiente para el país, lo que implique un uso más inteligente de los recursos”, acotó.
El funcionario federal precisó que "lo que ha quedado subordinado a una discusión más amplia y detenida con las fuerzas políticas, es la emisión de un plástico que se vincule como cédula de identidad".
Por último, expresó el titular de la Segob que actualmente, la credencial de elector sirve para votar, porque hay un listado con fotografía para cotejar los datos del ciudadano, "pero fuera de las urnas, la mica no tiene este respaldo y es lo que queremos construir, para que pueda ser confrontada desde cualquier lugar desde una base de datos para saber si es auténtica o no".
No hay comentarios:
Publicar un comentario