Aurora Cordero Pérez
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, que aprobó la Cámara de Diputados es legítimo y fue avalado por consenso, por lo que cuenta con los mecanismos legales para que los recursos sean destinados el próximo año, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez.
“El PEF no sólo esta fortalecido sino legitimado en la Cámara de Diputados que es la responsable de la aprobación del presupuesto”, acotó.
Luego de que senadores del PAN manifestaron su inconformidad por la supuesta falta de candados a los recursos que los estados ejercerán el próximo año, el legislador priista señaló que el PEF fue aprobado por consenso al ser avalado por 437 votos, por lo que es “absolutamente legítimo”.
Están dadas las condiciones, agregó, sólo falta esperar que el Ejecutivo ejerza de manera responsable los recursos aprobados y evitar que haya subejercicios para que “no sea desperdiciado ningún peso del PEF”.
Reiteró que el trabajo de los diputados en materia económica fue de aprobar un presupuesto que, lograre establecer las bases para que el país vuelva a crecer.
Sin embargo, comentó que la fracción parlamentaria del PRI continuará trabajando en los programas económicos para contar con las herramientas necesarias y enfrentar la crisis financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario