Aurora Cordero Pérez
Este martes, la Cámara de Diputados recibirá la visita del doctor José Hernández Moreno, astronauta de la NASA, quien entre otros asuntos dará su opinión en torno a la Agencia Espacial Mexicana.
Su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro está programada para las 10:00 horas y será trasladado a la sala de juntas “Presidentes del Congreso” para luego reunirse con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.
En este encuentro, José Hernández Moreno le hará entrega de la bandera mexicana y el “parche” que utilizó en su misión espacial. Más tarde se reunirá con la Comisión de Ciencia y Tecnología.
Concluida dicha reunión de trabajo, el astronauta de origen mexicano será conducido al Salón de Sesiones en donde el diputado Ramírez Acuña hará la salutación correspondiente desde Tribuna.
Por último, se reunirá con los representantes de los medios de comunicación para ofrecer una conferencia de prensa.
José Hernández Moreno, nombrado ingeniero de Vuelo y Especialista de la Misión STS-128 en el reciente viaje espacial del Trasbordador Discovery, para llevar más de siete toneladas de equipo a la Estación Espacial Internacional, opinó que es importante para México seguir el ejemplo de países de Latinoamérica en la investigación aeroespacial e invertir más en materia de ciencia y tecnología.
SER SOCIO DE LA COMUNIDAD ESPACIAL
Al respecto, el diputado federal Reyes Tamez Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, citó como ejemplo el caso de Brasil, quien ha decidido invertir en la investigación científica y ser socio de la comunidad espacial.
Brasil, dijo, se ha convertido en uno de los principales actores de la industria aeroespacial a través de la empresa Embraer, que es la tercera empresa más importante del mundo, de ahí la importancia que nuestro país destine mayores recursos a la ciencia y la tecnología.
Concluyó que la Agencia Especial Mexicana ha dado un paso importante para iniciar sus trabajos y la Cámara de Diputados asignó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, un monto de 10 millones de pesos que serán utilizados para el estudio de necesidades, dada la magnitud del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario