Aurora Cordero Pérez
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Ramírez Acuña, informó a la Junta de Coordinación Política los resultados de la recolección de firmas de los diputados que se adhirieron a la propuesta para presentar un recurso de controversia constitucional por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
El documento señala que se registraron 55 firmas válidas de los legisladores que acudieron a la Sala de Juntas de la Mesa Directiva y 77 más fuera de protocolo.
El acuerdo de la Jucopo señaló que se interpondría la controversia sólo si era avalada por más de 250 diputados federales. En este caso, el presidente de la Mesa Directiva, en ejercicio de sus facultades legales, procedería a interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional, dentro de los plazos establecidos en la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política.
Los diputados interesados en adherirse a la propuesta presentada por el PRD, misma que presentó el diputado Alejandro Encinas, deberían acudir a firmar a la Sala de Juntas de la Mesa Directiva, a más tardar el 24 de noviembre, a las 17:00 horas.
Al término del plazo se registraron 55 firmas válidas. Durante el recuento, el diputado Balfre Vargas (PRD) presentó un documento con 77 firmas que fueron recolectadas entre los legisladores en otras áreas del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En el proceso de validación de firmas se contó con la revisión de los secretarios, María Dolores del Río, del PAN; Georgina Trujillo Zentella, del PRI, y Balfre Vargas Cortez, del PRD, así como del director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Juan Alberto Galván Trejo, quienes fueron designados para verificar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario