Aurora Cordero Pérez
Cientos de simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para expresar su respaldo a la controversia constitucional contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Los manifestantes ubicaron en la calle de Zapata, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino hicieron un corte a la circulación, ya que se instaló un templete y un equipo de sonido de donde se escucharon varios oradores del SME que expresaron su rechazo al decreto del Ejecutivo Federal.
Los simpatizantes del SME esperaban que en la sesión de este martes se discutiera el dictamen de controversia constitucional por el decreto de extinción de la CLyFC, por lo que gritaron consignas de apoyo a esta medida jurídica.
En el mitin participan miembros de organizaciones civiles y sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores, Movimiento Urbano Popular, Izquierda Social, Comité de Lucha Popular y la Convención Nacional Demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario