Aurora Cordero Pérez
Ante el arribo de las primeras vacunas contra el virus A (H1N1), la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados exhortó a la SSA y a la SEP a redoblar esfuerzos para evitar un mayor número de contagios y no bajar la guardia en escuelas y hospitales.
La secretaria de la Comisión de Salud, Mariana Ezeta solicitó crear una verdadera Comisión Especial que sea responsable de coordinar todo el aparato gubernamental en casos de emergencia epidemiológica.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convocó a que los organismos de salud pública de todos los niveles de gobierno realicen una reunión extraordinaria con la finalidad de redoblar esfuerzos y tomar medidas más acertadas.
Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó a la falta información como una de las principales causas de muerte en los pacientes con influenza, pues muchos acuden al médico demasiado tarde y no es posible salvar su vida ni utilizando procedimientos avanzados.
Ante ello, Mariana Ezeta consideró que "se ha bajado la guardia" de mayor riesgo, pues ya se han contabilizado más de treinta muertos.
La legisladora ecologista pidió al sector Salud (SSA) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que trabajen de la mano para atender a la niñez que es el sector más afectado.
Por último, la legisladora Mariana Ezeta lamentó que sólo se haya aprobado el 10 por ciento del presupuesto para epidemias, que contará con 600 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario