Ignacio Arellano Mora
Con un rechazo para legalizar del aborto, el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez-Mont, se pronunció por sancionar con penas distintas a mujeres que lo practiquen por tener condiciones de pobreza o miseria.
En el marco del Seminario Internacional Mujeres Seguras en las Ciudades Futuras, Gómez-Mont resaltó que debe haber excepciones que autoricen la interrupción del embarazo, como el estado de necesidad o el culposo porque "no toda solución para proteger la vida de los productos debe basarse en la criminalización".
El funcionario federal precisó que "el aborto debe estar prohibido, que debe haber excepciones que lo autoricen, por ejemplo, el estado de necesidad, el culposo, que no toda solución para proteger la vida de los productos se base la criminalización y que no se debe criminalizar bajo la lógica del aborto... la pobreza”.
Continúo, "se deben encontrar salidas distintas a las penas para las mujeres que por sus condiciones de miseria se ven sometidas a estos procedimientos, pero de ahí a legalizarlo, yo sí soy de los que cree que no y en la lógica democrática, presento mis puntos de vista".
Por último, el secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont calificó como inadmisible que bajo la lógica del aborto, o se haga violencia sobre las mujeres, incluidas sus convicciones, "pero sí creo que en de la protección a la vida y la vida del infante o producto, debe ser protegida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario