Aurora Cordero Pérez
En menos de una semana, la ola de frío aumentó el número de casos confirmados infectadas con el virus de influenza A/H1N1que pasó de 54 mil 298 a 59 mil 762 en la República Mexicana; esto es, cinco mil 464 nuevos pacientes.
Sobre el número de decesos por esa enfermedad, la Secretaría de Salud reportó 452, de los cuales 51.3 por ciento eran personas del sexo masculino y 48.7 por ciento del femenino.
Según la dependencia del sector salud, en la República Mexicana hay presencia de influenza humana, pero en las entidades federativas donde se han reportado más casos son: Distrito Federal, con seis mil 755; Chiapas, tres mil 627; Estado de México, tres mil 496, y Nuevo León, tres mil 415.
En tanto, Gregory Hartl, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazó la presencia de mercurio en algunas vacunas contra la influenza A/H1N1.
Aclaró que el mercurio no está en la vacuna, lo que hay es un conservante. Ello en respuesta a algunas interrogantes planteadas por la Asociación de Pediatras de Estados Unidos.
Hartl manifestó para recalcar que la OMS recomienda la vacunación en niños menores de cinco años, ya que son éstos quienes con frecuencia desarrollan enfermedades más severas, y hay que poner en la balanza, agregó, la relación entre el beneficio obtenido y el posible riesgo.
Mientras tanto, reiteró que la vacunación es la principal herramienta para frenar la epidemia de influenza A H1N1.
De acuerdo con las cifras más recientes dadas a conocer por la OMS, a nivel mundial hay más de 482 mil 300 casos confirmados y seis mil 71 fallecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario