Ignacio Arellano Mora
Al reunirse con el grupo de trabajo que analiza la viabilidad jurídica del decreto presidencial que extinguió a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el líder de electricistas, Martín Esparza, instó a los diputados a impulsar una Controversia Constitucional en contra de la decisión del Ejecutivo “por la paz del país”.
“Existen tres poderes, es importante mantener la autonomía del propio Congreso de la Unión, y es importante para la paz del país que la controversia se impulse en esta Legislatura y se pronuncie la Suprema Corte de la Nación”, declaró el líder sindical.
Martín Esparza agregó que no se le puede decir “valiente” a una decisión que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores, los cuales en promedio tenían un salario mensual de 6 mil 666 pesos.
SE DISCUTIRÁ NATURALEZA JURÍDICA DEL ACTO DEL EJECUTIVO
Poco después, el diputado presidente del órgano legislativo, Alfonso Navarrete Prida, del PRI, explicó que mañana discutirán la naturaleza jurídica del acto del Ejecutivo y si es viable o no la presentación de una Controversia Constitucional.
La discusión, será de fondo, técnica, sin prejuzgar y donde lo que valga, sean los argumentos jurídicos. “Esta será la penúltima reunión de la comisión y la última será para ponernos de acuerdo en la información que se traerá al Pleno a través de la Junta de Coordinación Política”.
El diputado del PRI explicó que están obligados a presentar un informe que diga si es viable o no el interponer una Controversia Constitucional, toda vez que los únicos legitimado para presentarla, es el presidente de la Junta de Coordinación Política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario