*** Una división sería suicidio
Ignacio Arellano Mora
Ante el destape de Andrés Manuel López Obrador para competir por la presidencia de la República en el 2012, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, aseguró que su partido tiene la convicción de que para las elecciones presidenciales se requiere de una candidatura de unidad entre las fuerzas de izquierda del país, ya que la división de éstas será suicida.
Zambrano Grijalva afirmó que “en el PRD mantenemos la convicción de que se requiere una candidatura de unidad de las izquierdas del país. Considerando la dificultad, casi imposibilidad, de que en el 2012 el PAN y PRD vaya con un candidato único, es más urgente que logremos unidad de las izquierdas, porque la división de éstas sería suicida”.
Por lo anterior, le recordó a López Obrador que falta un año para decidir quién será el candidato; “qué puede pasar de aquí a un año, sepa Dios. Para qué adelantar vísperas y calentar el escenario antes de tiempo”.
El diputado del PRD aseveró que la ruptura de entre partidos políticos de oposición al partido en el gobierno, sería no entender el significado de que el PRI, después de las pasadas elecciones del domingo 4 de julio, no es imbatible, pues no se llevaron “el carro completo como lo dijeron”.
Jesús Zambrano subrayó que las elecciones presidenciales ya no serán de puro trámite para el PRI, por lo que Andrés Manuel López Obrador debe de asumir la postura de que la izquierda debe ir con quién esté mejor posicionado.
“A eso me remito, esa es mi profunda convicción, porque una división de las izquierdas sólo va a llevar, a los que tanto critica Andrés Manuel, al poder de este país”, añadió.
El legislador manifestó que el PRD va a tomar una decisión respecto a cómo o con quién irán a las elecciones del 2012, por lo que respetaran las reglas y procedimientos internos del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario