Aurora Cordero Pérez
Con relación a los nombramientos realizados el día de ayer por el titular del Ejecutivo federal en las secretarías de Gobernación y Economía, así como en la oficina de la Presidencia de la República, el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz, declaró “era más que evidente la necesidad de realizar un cambio en estas áreas tan importantes del equipo presidencial, pues se habían agotado los personajes que estaban al frente de esas responsabilidades”.
“En cuanto al nombramiento en la Secretaría de Gobernación, confío en que se dé un relanzamiento de las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo con un nuevo actor que tiene capacidad de diálogo y de acuerdos, tal como lo ha acreditado en sus últimas responsabilidades”, precisó el legislador.
Asimismo, informó que “me pondré en contacto con el nuevo titular de esta dependencia, José Francisco Blake Mora, para establecer de inmediato los puentes que nos permitan avanzar en un diálogo que posibilite las reformas necesarias para el país”.
Señaló que “la facultad de nombrar secretarios del gabinete corresponde al Presidente de la Republica, y quien esté al frente de la Secretaría de Gobernación debe contar con toda la confianza presidencial y garantizar una relación fluida con los actores políticos del país”. Concluyó, “hoy, más que nunca, se requiere de un interlocutor confiable en Gobernación, y el nuevo secretario tiene condiciones de asumir esa responsabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario